Redacción. La Policía Nacional capturó este martes a la madre y al padrastro de una niña de ocho años, acusados de obligar a la menor a grabar videos íntimos para luego comercializarlos en plataformas digitales.
La detención de la pareja ocurrió en el barrio La Hacienda, sector La Lomita, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron en el año 2022, cuando la madre y el padrastro tomaban fotografías a la niña en ropa interior y la manoseaban mientras grababan el material. Posteriormente, comercializaban el contenido en diversas redes sociales.
Lea también: Capturan a operario de maquila acusado de abuso sexual en Choloma
Una vez que se conoció el caso, la DPI conformó un equipo del Departamento de Delitos Especiales, encargado de recabar pruebas que inculparan a los sospechosos.
“Una vez obtenidos los medios probatorios, se les ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Talanga en fecha 29 de octubre del 2024”, señaló la Policía Nacional.
A los detenidos se les acusa de elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de la menor.
Tras la audiencia de declaración de imputado, el juez dictó detención judicial contra los dos sospechosos. Ambos permanecerán recluidos hasta la próxima fase del proceso legal. La audiencia inicial está programada para el lunes 14 de abril del presente año.
Este caso ha generado gran preocupación en la sociedad, dado el abuso de confianza y el nivel de explotación sufrida por la niña a manos de quienes debían protegerla.
Le puede interesar: MP rescata a tres menores, supuestas víctimas de abuso y explotación en La Ceiba