Redacción. El Ministerio Público (MP), en el marco de la Operación Nacional VIII, logró capturar a una mujer que supuestamente explotaba sexualmente a su menor hija en varias zonas de San Pedro Sula.
La detenida corresponde al nombre de Reina Isabel Villanueva, a quien la supuesta responsable de los delitos de abuso sexual, violación agravada y explotación sexual agravada en perjuicio de hija de 10 años de edad.
De acuerdo con los tribunales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), al recibir la denuncia iniciaron con las diligencias investigativas, donde demostraron que la detenida recibía 500 lempiras semanales por la venta de su hija.
El equipo que se designó para las investigaciones, al realizar una de las inspecciones a la casa de habitación de la detenida. En dicho allanamiento encontraron elementos de la acción que venía cometiendo la detenida en perjuicio de su propia hija.
Le puede interesar:Capturan a hombre por supuesto abuso sexual de su hijastra en Comayagua
Recopilación de evidencia
Las autoridades policiales continúan analizando la evidencias encontradas durante la inspección en la casa de la detenida.
Además, aperturaron otras líneas de investigación que permitan identificar a otros posibles involucrados en el daño ocasionado a la menor de 10 años de edad.
El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), también procedió al rescate de dos menores por vulneración de sus derechos y que están ya en poder de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Asimismo, impusieron medidas de seguridad por violencia doméstica a favor de la madre de los pequeños y se realizó diligencias investigativas.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de Honduras han manifestado que continúan la busca de personas que explotan sexualmente a los menores. Estarán implementando diferentes mecanismos para eliminar el abuso y la violación en menores.