Capturan a madre que abandonó a su hijo recién nacido en un solar baldío en Danlí

306
recién nacido
El recién nacido fue trasladado al centro asistencial de la zona para ser revisado

Danlí, El Paraíso-Una mujer fue detenida este domingo después de haber dejado abandonado a su propio hijo, recién nacido, en un solar baldío en una comunidad de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

En este sentido, fueron los propios agentes policiales quienes encontraron al bebé recién nacido abandonado. Esto, después de haber recibido la denuncia por parte de pobladores de la colonia San José Apaguiz, en la mencionada ciudad.

Según las versiones policiales, a eso de las 11 A.M., de este domingo, agentes policiales encontraron un bebé. Mismo que apenas tiene horas de haber nacido.

Posteriormente, los agentes policiales se aprestaron a realizar las investigaciones y búsqueda de la “desmadrada” que realizó tal acto.

De igual forma, los agentes precedieron de inmediato a brindarle primeros auxilios al recién nacido abandonado.

En ese orden, después de verificar el estado de salud del infante, lo trasladaron al Hospital Regional de Danlí,  Gabriela Alvarado.

Una vez en este lugar,  un médico de turno -tras la revisión correspondiente- determinó que el estado de salud del bebé era estable. Y solamente presentaba  reducción de temperatura corporal.

Sucesos: Niña de 10 años aparece estrangulada en el río Humuya

recién nacido
El recién nacido con agentes policiales mientras era trasladado al centro asistencial

Captura de la “desmadrada”

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), momentos después, detuvieron a la joven Janeth Belzai Castro Fortín, de  22 años de edad. Quien es soltera y ama de casa.

Esta mujer, es considerada la sospechosa de abandonar a su propio hijo de horas de nacido. Las razones por las que esta joven realizó tal acto, no han sido establecidas por las autoridades.

De tal manera, la detenida fue trasladada ante el Fiscal de turno de esa zona. En donde  se determinará su culpabilidad por el delito de:

Infanticidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de recién nacido.

Por su parte, el menor quedó bajo los cuidados de la Unidad de Pediatría del centro asistencial y en custodio policial.