Redacción.- La Policía Nacional capturó en esta tarde del sábado, a un joven del sexo masculino, de 23 años, por suponerlo responsable de un homicidio imprudente en perjuicio del hoy occiso Eugenio Romero Bulnes, de 83 años.
El hoy occiso estaba disfrutando de un balneario en las playas del municipio de Tela, cuando una lancha le pasó por encima, quitándole la vida.
La acción policial se llevó a cabo mediante agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Luego de recibir una denuncia mediante la línea telefónica del 9-1-1, pudieron dar con la captura del presunto autor del delito.
Le puede interesar: Carro del Estado de Honduras embiste a motociclista en Copán
Imprudencia ante el volante
Según datos preliminares, la víctima estaba disfrutando de un balneario en las playas del municipio de Tela, departamento de Atlántida. De repente, una lancha le pasó por encima, quitándole la vida de manera inmediata.
Posteriormente, el conductor de la lancha se dio a la fuga. En menos de 24 horas resultó encontrado en una isla bastante alejada de la zona. El capturado se trata de un joven de 23 años, de oficio lanchero, oriundo y residente del barrio Lempira del municipio de Tela.
Luego de ser detenido, este lanchero será movilizado para determinar su culpabilidad o inocencia.
Las autoridades recuerdan tener prudencia y actuar con responsabilidad. La Policía Nacional de Honduras exhorta a la ciudadanía a cumplir con las reglas emanadas por las autoridades. Además, piden asegurar el bien común de la población hondureña.
Nota relacionada: Capturan a hombre con L300 mil en cigarrillos de contrabando en Yoro