Capturan a «La Satánica», por robo de motocicletas en Tegucigalpa

406
MS-13
La Policía Nacional envió la foto de la cabecilla de la MS-13 ( con la cara difuminada) a quien se le decomisó esta motocicleta que es propiedad de un joven que hoy es un testigo protegido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El martes agentes de la Policía Nacional capturaron a una mujer, integrante de la mara MS-13, conocida con el alias de la «La Satánica», residente en la colonia La Sosa, por haber despojado de su motocicleta a un ciudadano en el barrio El Manchen.

La captura de «La Satánica» se produjo luego de una persecución realizada por agentes de prevención y seguridad comunitaria, informó la Policía Nacional.

Para la Policía, «La Satánica» se le acusa por el robo de motocicletas y la consideran una de las cabecillas de la mara MS-13.

Además, las autoridades consideran que podría estar vinculada a varios homicidios registrados en la zona. Al momento de su captura se le decomisó una motocicleta color amarillo con negro, sin placas, propiedad de un testigo.

La detención de la fémina se logró después que el dueño de la motocicleta acudiera a las oficinas de la Estación Policial del Barrio El Manchen. El afectado denunció que minutos atrás una pareja lo había despojado de su ciclomotor en la calle principal de El Guanacaste.

Lea también: Capturan a exPM y otros dos supuestos miembros de la MS-13

Cabecilla de la MS-13 trato de darse a la fuga

Por lo anterior, varios agentes preventivos se trasladaron de inmediato al lugar donde ocurrió el robo; los miembros de la Policía Nacional lograron ver a una fémina que se trasladaba en una motocicleta con las mismas características que había descrito el ofendido.

La fémina al darse cuenta que se le estaba dando seguimiento, trató de darse a la fuga, sin embargo fue capturada;  posteriormente la trasladaron a una posta policial.

En la posta policial, el ofendido logró identificar su ciclomotor y a la fémina que lo había despojado de ella. Contó que lo había hecho bajo amenazas con un arma de fuego.

Además,  los agentes indicaron que buscan a la acompañante de la integrante de la MS-13 detenida.