REDACCIÓN. En un operativo de alto impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura de una peligrosa miembro de la Pandilla 18 en la colonia Losusa, ubicada en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés.
En el operativo fue detenida una mujer, supuesto miembro activo de la Pandilla 18, quien se dedicaría a la venta y distribución de drogas. Esta mujer, identificada como alias «China», de 30 años, es señalada como «hongra» o líder de este grupo criminal organizado. Tendría más de 12 años en la pandilla. Además, se le vincula a actividades ilícitas como extorsión, sicariato, tráfico de drogas, almacenamiento de munición de uso comercial y almacenamiento de munición de uso prohibido.
La detenida cuenta con antecedentes penales. La habían arrestado el 5 de julio de 2014 por asociación para delinquir y portación ilegal de armas. Nuevamente la detuvieron el 8 de febrero de 2017 por robo de vehículo, extorsión, uso indebido de uniformes, asociación para delinquir, homicidio, posesión de drogas y portación ilegal de armas. Además, se le vinculó con la muerte del comunicador Igor Padilla.
Le puede interesar también: Por secuestrar a doctor capturan en Choloma a mecánico, líder de la Pandilla 18
Durante el operativo, los agentes lograron el decomiso de 24 proyectiles de guerra, 60 de uso permitido, 51 envoltorios con supuesta cocaína. También, 228 bolsitas con supuesta marihuana, dos paquetes con la misma droga, dos cuadernos contables, 10 tarjetas SIM, un teléfono celular y un aparato para empacar alucinógenos.
Igor Padilla
A Igor Abisaí Padilla Chávez lo ultimaron en enero del 2017, se había destacado productor de televisión, cineasta y reportero hondureño. Inició su carrera como reportero en un canal nacional. En mayo de 2015 estrenó su primera película, Chincheman. Además, estaba preparando su siguiente proyecto cinematográfico, El Reportero, una película sobre la violencia contra los periodistas. Al momento de su asesinato, trabajaba como reportero en HCH, donde se encargaba de cubrir los hechos violentos nocturnos en San Pedro Sula.