REDACCIÓN. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre la detención de una mujer quien es vinculada al delito de la extorsión.
El operativo se desarrolló en el barrio El Centro del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.
Según la información obtenida por parte de los agentes investigativos, la arrestada se dedica a exigir cuantiosas sumas de dinero como cobro extorsivo. Es miembro activo de la Pandilla 18, misma que tiene relación con su hijo, quien actualmente está privado de libertad, por el delito de Extorsión.
Le puede interesar también: Capturan a otros dos supuestos cómplices del crimen contra Juan López
Además, se informó que cuenta con antecedentes penales fichada en fecha 01 de noviembre del 2017, por el delito de prostitución ilegal y trata de personas.
Al momento de requerila, le decomisaron varios recibos que son vinculadores al delito de la extorsión, así como también dinero en efectivo procedente del delito.
A la sospechosa la remitieron a los Juzgados correspondientes por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
La DIPAMPCO informó que en el marco de este feriado morazanico ha logrado importantes acciones operativas en pro de la seguridad de la población hondureña.