CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un joven, acusado de haberle quitado la vida a su propio padre de varios machetazos en Omoa, Cortés.
El hecho violento se registró el pasado 31 de enero, exactamente en la aldea de La Ceibita, Omoa, Cortés, zona norte de Honduras. A la víctima mortal se le identificó como Marcelino Mendoza Méndez.
La captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, Cortés.
En la acción policial también participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y se efectuó precisamente en la aldea de Corozal, Omoa.
El sospechoso es un jornalero de 23 años de edad, residente en la aldea de La Ceibita, mismo donde paso el sangriento crimen.
Lea además: Hijo confiesa que mató a su padre en Omoa
Ataque y asesinato del padre
La cronología de hechos apunta que el pasado 31 de enero, en la aldea La Ceibita, Omoa, el sospechoso de 23 años sacó un machete y sin mediar palabras, atacó a su padre hasta quitarle la vida.
Tras lo acontecido, agentes policiales iniciaron con las diligencias investigativas, incluyendo declaraciones de testigos y la ubicación del cementerio donde enterraron a la víctima. En ese sentido, se llevó a cabo el proceso pertinente y se procedió con la exhumación del cuerpo de don Marcelino Mendoza Méndez.
Una vez que se tenía recopilada y realizada la evidencia, los agentes de la DPI la remitieron al Ministerio Público. Gracias a esto, fue que el juez emitió la orden de captura en contra del sospechoso, con fecha 7 de febrero del 2024.
Al detenido se le acusa directamente del delito de parricidio. Es por ello, que lo van a poner a la orden del juzgado solicitante, para que así responda ante las autoridades por esta situación, y de la misma manera, la DPI seguirá trabajando en recabar pruebas.