24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Capturan a jornalero en TGU que tenía dos órdenes de captura

Debes leer

Danlí, Honduras.- Las autoridades policiales capturaron este domingo en la capital de la República a un jornalero que tenía dos órdenes de captura por portación ilegal de armas.

Se trata de un joven de 23 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso, y residente en la colonia Divino Paraíso de esa ciudad.

La Policía detalló que la detención se dio mediante un retén policial que ejecutaron en el Anillo Periférico, a la altura de la residencial Las Uvas.

Te puede interesar: Caen 2 extorsionadores acusados por atentados en Tegucigalpa

CAPTURA (1)
Al detenido lo pusieron a disposición de las autoridades.

En ese sentido, el informe policial señala que el detenido tenía dos órdenes de captura, las cuales le emitieron por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial en los años 2017 y 2018.

Seguidamente, informaron que tras la detención lo pusieron a disposición del Juzgado correspondiente para que se procedan conforme en base a Ley.

La detención se dio en el marco de la guerra contra la extorsión que mantienen los entes policiales.

Policía tiene una guerra contra los extorsionadores 

La DIPAMPCO, capturó a dos miembros de la Pandilla 18, vinculados al cobro de la extorsión en San Pedro Sul y El Progreso, Yoro.

Uno de los capturados es Luis Enrique Hernández Hepburn, de 27 años, miembro de la Pandilla 18 considerado uno de los principales recolectores de la extorsión en la en la colonia Suyapa, de Chamelecón.

Asimismo, se detuvo en el El Progreso, Yoro, a taxista Yunior David Domínguez Galo, de 28 años de edad, alias “El Picudo”.

Lee también: Desmienten acuerdo entre alcaldía de Ojojona y extorsionadores

CAPTURA EXTORSIONADORES
A los sujetos los vinculan al cobro de extorsión.

De acuerdo con el informe policial, “El Picudo” es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 1 año. Además, lo señalan de ser encargado de recoger el dinero producto del cobro de la extorsión ejerciendo amenazas a muerte a los comerciantes y transportistas.

Finalmente, la DIPAMPCO pidió  a la población denunciar si es víctima de cualquier delito, mediante las líneas 143 y 911.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido