23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Capturan a «Jamaiquita», presunto extorsionador en Tegucigalpa

TEGUIGALPA. Un extorsinador fue capturado en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA)  en la Colonia Flores de Oriente, sector de Nueva Suyapa, capital del país.

En el operativo se dio detención a un menor de edad de 16 años, de ofició pintor, alias “Jamaiquita” y supuesto miembro activo de la banda «del paisa» o «el coronel». El mejor de edad es originario de Tegucigalpa y residente en la Colonia Flores de Oriente.

Al momento de su captura se le decomisó un sobre color blanco conteniendo en su interior 5,000 Lempiras, supuestamente producto de la extorsión, un teléfono celular y una bicicleta tipo montañesa.

Según investigaciones de los agentes asignados al caso de “jamaiquita”, se presume que extorsionaba a varios negocios de la ciudad especialmente al sector transporte, quienes semanalmente solicitaban montos que oscilan entre los 5,000 a 10,000 lempiras por cada punto de transporte.

El detenido será enviado a la fiscalía del menor por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Estadísticas:

Hasta el momento se han detenido en el año 2016 un total de 211 personas por el delito de extorsión, entre los cuales se puede mencionar:

Hombres: 156
Mujeres: 24
Menores de edad varones: 28
Menores de edad mujeres: 3
Asesorías: 1744
Denuncias: 237
Casos Judicializados: 109

En tal sentido se puede decir que el monto evitado a pagar suma unos 9, 226,000.00 millones de lempiras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido