Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un segundo sospechoso de haber participado en 2023 en el asesinato de una mujer de la comunidad LGTBIQ+ en San Manuel, Cortés.
A este sujeto se le presume responsable de la muerte violenta de Maryuri Lizeth Ángel Pineda. La operación la lideraron elementos de la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la DPI, en apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), exactamente en la colonia Coowle, en San Manuel.
El detenido y sospechoso es un hombre de 25 años, originario del mismo lugar donde se desarrollo la acción. La orden de captura que se ejecutó estaba emitida desde el 29 de junio de 2023, de parte del Juzgado de Letras de San Pedro Sula, por el delito de asesinato.
Lea además: Encuentran muerta a joven que había salido de fiesta en Cortés
Las investigaciones
La investigaciones en el caso marcan que el hecho violento ocurrió el 19 de febrero del 2023 en la colonia Coowle de San Manuel, Cortés.
La víctima había salido de fiesta, pero no regresó a casa. Horas más tarde la encontraron muerta. Los primeros reportes indicaron que había sido interceptada por varios sujetos, y sin mediar palabra la mataron. Las autoridades encontrado su cuerpo en medio de las cañeras de esta misma localidad en el norte de Honduras.
Tras la detención del sospechoso, los agentes policiales lo pusieron a la orden del juzgado solicitante para que se le siga el proceso de ley por el delito que cometió.