REDACCIÓN. La Policía Nacional capturó a un hondureño, de 19 años, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor, de 14 años, en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras.
El reporte policial indicó que la detención se ejecutó tras una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911. El hondureño convivió con la menor durante los últimos cinco meses y aparentemente ella tiene tres meses de embarazo.
Al sujeto originario y residente de la aldea Achote, en el municipio de Dolores, lo capturaron en la aldea de Cofradía, municipio de Yamaranguila. Ahora, enfrentará la justicia por el supuesto delito de violación.
El Código Penal establece en su artículo 159: «Quien tenga acceso carnal por vía vaginal o anal con una menor de quince años de edad, o con otra persona, aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad para resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años.»
Le puede interesar también: Capturan a hondureño que abusó de su amigo cuando estaba ebrio
Otra captura
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sujeto que en estado de ebriedad supuestamente abusó sexualmente de su amigo y hurtó más de 15 armas de fuego de una empresa de seguridad.
Funcionarios lograron identificar y capturar al sospechoso en el barrio Abajo de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán. Se trata de un obrero, de 54 años, originario de Choluteca y residente en la ciudad capital.
Según investigaciones realizadas por los especialistas, el hecho ocurrió el pasado 24 de abril del 2022. El sospechoso invitó a su amigo a tomar bebidas alcohólicas y, en el transcurso del camino, el detenido junto con otra persona tomaron a la fuerza a la víctima y abusaron sexualmente de él.