Redacción. Las autoridades policiales han detenido a un ciudadano hondureño, poco después de su deportación desde los Estados Unidos, por haber cometido un asesinato en Juticalpa, Olancho.
El hombre, dentificado como Pablo Joel Mejía Padilla, tenía una alerta emitida en el 2023 por haber cometido el delito y luego salir huyendo a los Estados Unidos.
Según el informe, Mejía Padilla habría acabado con la vida del ciudadano Luis Alberto Ávila en Juticalpa el año pasado. Para evadir su responsabilidad, el hechor huyó a Estados Unidos, pero ante la alerta roja lo deportaron a Honduras. Una vez llegando a su tierra natal, la Policía Nacional, junto con la Interpol dieron captura al sujeto.
Tras su detención, fue trasladado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa para dar inicio al proceso legal correspondiente. Posteriormente, fue llevado nuevamente a Juticalpa, donde se espera que enfrente los cargos en su contra.
Lea además: Hijo confiesa que mató a su padre en Omoa
Otra captura
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer 8 de febrero a un joven, acusado de haberle quitado la vida a su propio padre de varios machetazos en Omoa, Cortés.
El hecho violento se registró el pasado 31 de enero, exactamente en la aldea de La Ceibita, Omoa, Cortés, zona norte de Honduras. A la víctima mortal se le identificó como Marcelino Mendoza Méndez.
La captura se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, Cortés.
En la acción policial también participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y se efectuó precisamente en la aldea de Corozal, Omoa.
El sospechoso es un jornalero de 23 años de edad, residente en la aldea de La Ceibita, donde pasó el sangriento crimen.