23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Supuesto estafador huyó del país y lo capturan en El Salvador

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las autoridades policiales de El Salvador entregaron este sábado a la Policía Nacional de Honduras a un supuesto estafador que había huido del país.

Se trata de Adalid Barrientos Hernández, de 44 años de edad, quien es originario y residente de Tocoa, Colón.

Delito

El ahora detenido partió hacia El Salvador para evadir a la justicia hondureña debido a que tenía una orden de capturan pendiente por el delito de estafa.

Dicha orden de captura fue emitida por el juzgado de Trujillo en fecha 14 de marzo del presente año por suponerlo responsable del delito antes mencionado.

Tras su captura, al imputado lo trasladaron a la fiscalía correspondiente para que se continúe el proceso legal en su contra.

Lea también : Detienen a supuesta banda de asaltantes y estafadores en Danlí


Noticias relacionadas: otro supuesto estafador capturado

Anteriormente, en el Distrito Central, tras varios días de búsqueda, las autoridades capturaron en la colonia Kennedy a un hombre que tenía ocho órdenes de captura pendientes. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de varios testigos protegidos.

Se trató de Óscar Manuel Coello Uriarte, de 48 años de edad, quien era originario y residente en Tegucigalpa.

Además de las ocho órdenes de captura, se supo que el imputado también tenía más de 30 denuncias en su contra.

Modo de operación

Según las autoridades, el apresado contactaba a sus víctimas y les ofrecía traerles un vehículo nuevo desde los Estados Unidos. Posteriormente les solicitaba un adelanto.

Al cabo de unos días les decía a sus clientes que el automotor ya estaba en la aduana. Por tanto, solicitaba que le entregaran el resto del dinero; tras recibir el dinero completo, Manuel Coello dejaba de comunicarse con ellos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido