27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Capturan a hondureño en el Ramón Villeda Morales por acusación de asesinato

Debes leer

Cortés, Honduras. Ayer llegó de regreso a Honduras un ciudadano acusado de asesinato, por lo que los agentes policiales hicieron la captura en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima. 

Cabe mencionar, que para efectuar la detención del hondureño de 30 años de edad -de quien no revelaron el nombre- la Policía Nacional trabajó a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 

Por otro lado, estuvieron presentes los oficiales de Migración y Extranjería y de la  Policía de Frontera y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). 

Al aprehendido, originario del departamento de Atlántida, se le señala como el responsable del homicidio de Adonis José Wilfredo Barrera Márquez. 

Lo anterior, se establece en una orden de captura girada en fecha 26 de octubre del año 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de Tela. 

Por tal razón, el individuo será remitido a los Juzgados para que se le haga un proceso legal.

Hasta el momento no han informado sobre el país del que fue deportado.

LEA: A balazos ultiman a dos hombres en San Luis, Santa Bárbara

Capturan a supuesto socio de los Valle Valle en El Progreso

Hoy las autoridades sorprendieron con la captura de Jorge Danilo Rosales García,
supuesto lavador de activos y socio de los Valle Valle en El Progreso, departamento de Yoro.

Según el vocero de la Policía Nacional de Honduras en la zona noroccidental, Marlon Miranda, Rosales fue detenido cuando viajaba en una camioneta Jeep.

En ese sentido, le pidieron sus documentos y se descubrió que “portaba una licencia de conducir con nombre falso: Franklin Arnulfo Canales Escobar. Esta fue emitida en Puerto Cortés. También andaba una partida de nacimiento con el mismo nombre.

De tal forma que con otro nombre, Rosales (originario del El Paraíso, Copán) se mantenía prófugo, afirman las autoridades.

Esta captura es parte de las operaciones “Odiseo IV”, que lidera el Ministerio Público (MP) en todo el país. Por ende las autoridades harán allanamientos e inspecciones: buscan armas y drogas. Además pretenden detener a personas que tengan órdenes de captura.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro