22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Capturan a hondureño con indocumentados africanos y asiáticos en Guatemala

Debes leer

GUATEMALA.-Un ciudadano hondureño fue capturado en las últimas horas por la policía de Guatemala cuando transportaba a un grupo de 11 africanos y cinco asiáticos sin documentos con el objetivo de llegar a Estados Unidos, informó la entidad.

La aprehensión de los inmigrantes indocumentados y el presunto traficante de personas (coyote), identificado como Roger López Trigueros, de 23 años, se registró el domingo en el km 229 de la carretera Interamericana en el departamento de Chiquimula (este), indicó la Policía en un comunicado.

Detalló que la captura se produjo en una región cercana a la frontera con Honduras por personal de la División de Seguridad Turística de la Policía cuando realizaban recorridos por esa ruta y observaron al grupo de personas que caminaban por el lugar.

La nota oficial indica que los ciudadanos africanos son cuatro congoleños, dos ghaneses, un camerunés y otro gambiano, así como cinco asiáticos: tres paquistaníes y dos indios.

De acuerdo con el boletín policial, el hondureño “dirigía a los indocumentados con destino a los Estados Unidos”.

“El aprehendido fue puesto a disposición de un juzgado penal correspondiente, mientras que los 13 indocumentados fueron remitidos a la Delegación de Migración” en la frontera de Guatemala con Honduras llamada Agua Caliente.

Guatemala, al igual que el resto de los países de Centroamérica, es utilizado por coyotes como puente para trasladar a miles de inmigrantes suramericanos, asiáticos y africanos que buscan llegar ilegalmente a Estados Unidos.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro