REDACCIÓN. Una hondureña fue capturada en las últimas horas por agredir a una vendedora en el mercado La Unión de El Salvador.
Autoridades salvadoreñas informaron de la captura a través de redes sociales y mostraron un vídeo de la agresión.
La detenida responde al nombre de Kelin Yaricsa Rosales Hernández, de 29 años. Las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad, muestran a la compatriota amenazarla con el dedo. Luego le dice algunas palabras, que no se escuchan en el clip.
Posteriormente, la toma del cuello, la arrastra, la lanza al suelo, le jala el pelo y le pega por más de 30 segundos.
Ninguna persona de las presentes intervino, lo lo que permitió a la hondureña cometer el acto de violencia. Después de agredirla se fue del lugar con tranquilidad.
Kelin Yaricsa Rosales Hernández, de 29 años, de nacionalidad hondureña, es la responsable de agredir físicamente a otra mujer dentro de las instalaciones del mercado de La Unión.
El hecho quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.
Nuestros equipos atendieron la denuncia,… pic.twitter.com/WG92E1x15z
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 22, 2024
Le puede interesar: Detienen a mexicano en La Ceiba acusado de violar a 3 mujeres en El Salvador
La víctima habría solicitado el vídeo de las cámaras de seguridad y se dirigió a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador para denunciar a la hondureña.
Al recibir la denuncia los policías actuaron de inmediato y la capturaron en el mercado, donde ella también trabaja. La mujer fue remitida a los entes correspondientes para que se le siga el proceso de acuerdo a la ley.
De acuerdo con las leyes del país vecino, el delito de lesiones leves se castigan con una multa de 1 a 3 meses de salario. Mientras que las lesiones graves, se castigan con una pena de prisión de 3 a 6 años, si la lesión produce incapacidad para realizar actividades cotidianas o una enfermedad que dure más de 20 días.