Capturan a hombre por supuesta agresión sexual a joven con síndrome de Down

320
Detienen a hombre por violación contra joven con Síndrome de Down
El sospechoso es originario de El Progreso, Yoro, y tiene 60 años de edad.

YORO, HONDURAS. Detienen a hombre de 60 años por suponerlo responsable de violación sexual agravada en contra de una joven de 22 años, con discapacidad, en el municipio de El Progreso.

La detención se realizó de parte de la Policía Nacional de Honduras, en horas de la madrugada de este miércoles, en la colonia Fátima, del lugar antes mencionado.

Familiares interpusieron una denuncia en la posta policial, donde señalaron que un individuo abusó de la joven, que padece síndrome de Down.

Al sospechoso, también originario de El Progreso, lo requirieron  y trasladaron a la estación policial general del sector.

Según informaciones preliminares, el individuo se aprovechó de la ciudadana por su condición, por lo que el abuso sería agravado. Personas cercanas descubrieron al hombre e inmediatamente denunciaron el hecho.

Hasta el momento se desconoce, el vínculo entre los familiares de la víctima y el supuesto responsable.

Asimismo, agentes policiales indicaron que el acusado estaría relacionado con otros delitos. Debido a eso, comunicaron que se empezará una investigación exhaustiva.

El caso pasará a manos del Ministerio Público y se le juzgará conforme al expediente investigativo que ya tiene en su contra, aclararon.

Lea también: Arrestan en flagrancia a hombre que abusó de niña a 12 años en un solar baldío

Otro hecho

Por otro lado, en la ciudad de Tegucigalpa, se le dio captura a un sospecho del abuso sexual de una menor de 12 años.

La Policía Nacional a través de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron la acción operativa en la colonia Villa Nueva de la capital.

Se trata de un sujeto de 29 años, de oficio motorista, originario y residente en la colonia mencionada.

Según familiares de la víctima, el ciudadano interceptó a la menor y bajo amenazas la llevó a un solar baldío, donde abusó sexualmente de ella.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0