Honduras.- Autoridades policiales capturaron la noche de ayer a un hombre, que habría asesinado a su expareja y un amigo de ella en la colonia 25 de Octubre, departamento Comayagua.
El hecho violento se registró en horas de la noche de ayer miércoles, cuando el sospechoso llegó a la casa de su expareja, Bessy Suazo, quien se encontraba en compañía de un amigo, Pedro Arnulfo Hernández (59), y atacado por los celos les quitó la vida con un machete.
Según informaciones, el hechor caminaba vigilando a Bessy debido a rumores de que se encontraba saliendo con una nueva persona, por lo que cegado por los celos cometió el vil crimen.
Tras el hecho, el hombre se dio a la fuga; sin embargo, agentes policiales lograron capturarlo en El Rosario, Comayagua, donde también se le decomisó la motocicleta en la que pretendía huir. Posterior a ello se puso a disposición del Ministerio Público, donde se le seguirá el proceso judicial.
La tragedia dejó a los cuatro hijos de la expareja sin hogar, pues era la madre quien los cuidaba y mantenía.
Nota relacionada: Asesinan a una pareja en la colonia 25 de Octubre de Comayagua
En menos de 5 horas capturan a sospechoso de matar a una mujer en Yojoa
Elementos de la Policía Nacional capturaron en menos de cinco (5) horas, a un hombre, sospechoso de haberle quitado la vida de manera violenta a una mujer en la aldea El Edén, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
De acuerdo al reporte, la acción estuvo a cargo de los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #13 (UMPE-13). Los uniformados iniciaron con la búsqueda y seguimiento del sospechoso, tras el crimen.
El ahora detenido es un hombre de 48 años de edad, de oficio jornalero y originario de Santa Bárbara. Sin embargo es residente en el lugar donde aconteció el crimen y la captura.
Al momento de requerirlo, al sujeto la policía le encontró un arma blanca tipo cuchillo, con manchas rojas, aparentemente sangre. Dicha evidencia se va remitir ante las autoridades para el análisis que corresponde.
De la misma manera, al sospechoso lo pondrán a la orden del Ministerio Público, para que se dirijan las pruebas técnicas, científicas y se siga el proceso en su contra.