Tegucigalpa. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Zarabanda, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, a un sujeto acusado de cercenarle la mano a su expareja con un hacha luego de una discusión.
El detenido es un hombre, de 39 años de edad, originario del municipio de Valle de Ángeles y residente de aldea Zarabanda, Santa Lucía. Los reportes establecen al hombre se le presume responsable del delito de tentativa de homicidio en perjucio de su expareja.
La acción policial la lideraron agentes del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos (DFDC) de la DPI.
Lea además: 44 muertes violentas de mujeres contabilizan en lo que van de 2024
El hecho violento
Los investigadores detallaron que el pasado viernes 8 de marzo, la mujer estaba en su vivienda en compañía de su expareja. En ese momento, recibió un mensaje de texto de su novio actual. La situación al parecer enfureció al sospechoso, por lo que tomó un hacha y la atacó.
Por la fuerza, le provocó varias heridas en la cabeza y le cercenó la mano. Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuhados por parte de su madre, quien salió a defenderla.
De inmediato, la familia procedió a denunciar lo que había pasado y los investigadores de manera rápida iniciaron la búsqueda del sospechoso. En cuestión de 10 horas lograron localizarlo.
Entre tanto, la víctima recibió atención médica oportuna de parte de agentes policiales y la trasladaron hasta un centro asistencial en Tegucigalpa, donde deberá iniciar su recuperación.
Los elementos de la DPI pusieron al sospechoso a la orden de la fiscalía de turno para que responda por el delito de tentativa de femicidio.