TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de seguridad capturaron a un señor de la tercera edad acusado de abuso sexualen perjuicio de una menor de cuatro años en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
La aprehensión tuvo lugar luego que la madre de la afectada interpusiera una denuncia. Elementos de la Unidad Metropolitana de Prevención llevaron a cabo la acción.
Según el informe policial, los uniformados capturaron al sexagenario en la colonia San Miguel. Esto, luego que la madre de la víctima se abocará a las instalaciones de la Policía Nacionala interponer la denuncia. Según el informe, el sospechoso habría abusado sexualmente a la menor en reiteradas ocasiones.
Se trata de un ayudante de bus de 68 años de edad, originario y residente de la zona donde fue capturado.
Las autoridades trasladaron a la afectada y a su madre a las oficinas del Ministerio Público (MP). Expertos evaluarán la situación para continuar con el proceso.
El arresto se efectuó gracias al trabajo coordinado de los agentes de investigación de la URI, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y los agentes preventivos de la UMEP-1. Debido a esto, el sospechoso será puesto a la orden del Ministerio Público para su trámite correspondiente.
Denuncias
En este sentido, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que durante el primer semestre de 2023 se denunciaron cerca de 38 casos de abuso sexual en el Distrito Central y que a la semana se suelen recibir hasta tres hechos de este tipo.
Del mismo modo, señaló que los departamentos de Atlántida y Francisco Morazán lideran las estadísticas de abuso sexual de niños y niñas menores de 13 años.
«Hay semanas en las que se presentan hasta tres casos de abuso sexual (a la semana) solo acá en la capital«, agregó.