Redaccion. Agentes de la Policía Nacional lograron arrestar de manera flagrante a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de violación y violencia contra la mujer.
La detención la realizó un equipo de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Se trata de un jornalero de 29 años, originario y residente del sector antes mencionado.
Según información relatada por la ofendida manifiesta que, tras haber sufrido una brutal golpiza a manos del sospechoso, tomó la decisión de separarse de él, el pasaso 7 de diciembre del año presente año.
Le puede interesar: Capturan a hombre en Olanchito por maltratar a su padre de 81 años
Sin embargo, en un acto de violencia y control, el sospechoso regresó el día de hoy, insistiendo en que la ofendida era su mujer y que estaría con él «por las buenas o por las malas».
Lamentablemente, la situación escaló aún más, ya que el sospechoso no solo la golpeó, sino que también abusó sexualmente de ella.
Tras conocer el caso rápidamente un equipo de agentes policiales realizaron intensas labores de seguimiento y búsqueda. Se logró localizar y arrestar al agresor en la aldea Buena Vista, Subirana, Yoro.
La denuncia oportuna y el testimonio de la ofendida ayudó al desarrollo de la investigación y el proceso judicial. El sospechoso será llevado ante la justicia y se haga responsabilidad por sus acciones.
Por lo anterior, el sujeto estará ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para su procedimiento legal que según ley corresponda.