Por supuesta posesión ilegal de armas, capturan a hombre de 43 años en Omoa

155
Capturan a hombre en Omoa
El hombre fue identificado como Carlos Hernández, de 43 años.

CORTÉS, HONDURAS. Un hombre fue detenido en las últimas horas por supuesta posesión ilegal de armas de grueso calibre, en la aldea Santa Teresa, del municipio de Omoa, Cortés, zona norte del país.

La captura se realizó por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el sujeto se llama Carlos Hernández Aguilar, de 43 años, originario del municipio de Lepaera, Lempira.

Según la DPI, a Hernández Aguilar se le había dado seguimiento desde hace un tiempo atrás. Sin embargo, al momento de la detención, el hombre alegó que él se dedica a la reparación de armas.

No obstante, los agentes policiales aseguran que ningún arma está registrada debidamente. Por lo cual, el capturado deberá rendir cuentas.

El sujeto fue trasladado hasta las instalaciones de la DPI, donde se le continuará el proceso de investigación y seguirá el proceso legal correspondiente.

Le puede interesar: Siguatepeque: capturan a dos hermanos por darle muerte a un «enemigo»

Otra detención

Por otro lado, mediante orden judicial, funcionarios policiales capturaron a un supuesto responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de un menor de cinco años.

La aprehensión se llevó a cabo en el barrio El Centro, municipio de Santa Bárbara. El detenido de 46 años, es originario y residente en el barrio Gualjoco, del municipio de Santa Bárbara.

Este contaba con una orden de captura pendiente, emitida el 10 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara. A él se le supone responsable de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales agravadas.

De acuerdo con el expediente investigativo, la víctima de cinco años reside en el mismo sector del sospechoso. Este, supuestamente bajo engaños, lo llevó a un solar baldío, donde cometió el ilícito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0