Redacción. Agentes policiales detuvieron a un individuo por la supuesta violación especial en perjuicio de una menor de 5 años.
La acción policial se realizó en colonia Irlanda, del municipio de Morazán, departamento de Yoro. El detenido, de 20 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se le dio arresto.
Hechos
Según manifiesta el papá de la víctima, el día de ayer 22 de noviembre en horas de la madrugada, la madre de la menor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el sospechoso en una cantina de la misma colonia donde reside. Al calor de tragos comenzaron a discutir, por lo que el ahora arrestado se fue con dirección a la casa de la mamá de la menor y se llevó a la niña hasta un solar baldío.
??En Yoro, agentes de la DPI detienen a un sujeto por el delito de violación especial a una menor de 5 años
Leer más??https://t.co/h5XunTxXjF pic.twitter.com/Ov4NTBYtEA
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) November 23, 2023
Lea también: Capturan en Roatán a un guía turístico acusado de violación y robo
Enseguida, los familiares de la menor comenzaron hacer la búsqueda, encontrándola abandonada cerca de un tanque de agua de la misma colonia antes en mención.
El papá de la niña se trasladó hacia un centro asistencial con la menor para su evaluación, donde se confirmó que si había abuso sexual, posteriormente se presentó a las oficinas de la DPI para interponer la formal denuncia, al tener conocimiento de los hechos se conformó un equipo de agentes policiales, logrando ubicar y arrestar al supuesto hechor en el mismo lugar antes en mención.
Al hombre se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 5 años de edad
Por lo tanto, el ahora arrestado fue trasladado y puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía de Turno.