Intibucá, Honduras. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a un hombre en posesión de varias armas de fuego, entre ellas un subfusil Uzi y múltiples municiones en Intibucá.
De acuerdo con la información policial, la captura se efectuó mediante una orden judicial. A este hombre también le encontraron indumentaria de uso militar en su vivienda.
En la acción policial participaron elementos de la DIPAMPCO, la Dirección Nacional de prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
La captura se efectuó exactamente en el barrio Independencia del municipio de San Juan, Intibucá, en el occidente del país
El sospechoso es un hombre de 48 años de edad, a quien se le identificó como «Rudy». Este ciudadano ya cuenta con antecedentes delictivos, pues el 12 de junio del 2007 lo capturaron por el delito de homicidio.
Lea además: Cae presunto gatillero de la MS-13 en Nueva Suyapa, Tegucigalpa
Decomiso
Las autoridades informaron que al sujeto se le decomisó la siguiente evidencia:
- 2 armas de fuego tipo pistola, una tipo beretta con su cargador y en su interior 16 cartuchos sin percutir
- 4 armas de fuego tipo fusil
- 1 arma de fuego tipo Uzi
- 1 arma de fuego tipo revólver
- 1 arma de fuego tipo escopeta
- 1 cargador de metal que contenía en su interior cinco cartuchos sin percutir
- 6 cargadores de metal color negro
- 49 cartuchos sin percutir calibre 22
- 50 cartuchos sin percutir calibre 22 Mag
- 5 cartuchos sin percutir calibre desconocido
- 5 cartuchos sin percutir calibre 12
- 144 cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros
- Indumentaria Militar (02 camisas tipo fatiga, un pantalón y dos gorras.
Asimismo, las autoridades detallaron que tras su captura, tanto el sujeto y la evidencia serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP), para así continuar con el proceso que enmarca la ley.
A este sujeto se le supone responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido; tenencia ilegal de munición de uso permitido y no permitido; y uso indebido de uniforme militar.