Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en la capital de la República a un hombre acusado de violación especial en perjuicio de una menor de apenas 15 años de edad.
Según el reporte de las autoridades, el sujeto de 31 años de edad tenía pendiente una orden de captura por el delito de violación. En ese sentido, la DPI realizó trabajos de investigación y vigilancia para dar con el paradero del sujeto.
Lea también: En 2022 hubo más de 10 mil denuncias por violación a los DDHH
Captura del sujeto
Al dar con su paradero, los agentes procedieron a darle captura en la colonia Brisas de Olancho de Tegucigalpa, lugar de donde es originario y residente el sujeto de 31 años.
Hasta los momentos las autoridades no han brindado la identidad del hombre requerido; solo se maneja que laboraba como ayudante de bodega.
Las autoridades detallaron que el detenido será puesto a la orden del Juzgado competente para seguir el procedimiento correspondiente a Ley.
Posteriormente, las autoridades mencionaron que se dará a conocer la continuidad de este caso. Asimismo, invitaron a la población a denunciar este tipo de casos de violación en contra de menores.