25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Cae guardia de seguridad que mató a indigente en TGU

Debes leer

HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) detuvieron en las últimas horas al guardia de seguridad que mató a balazos a un indigente que pedía limosna y comida en un restaurante de Tegucigalpa.

En horas de la noche de ayer, jueves, se suscitó la muerte violenta de un indigente en la capital. El hecho quedó grabado en vídeo y se hizo viral en cuestión de minutos. La gente expresó todo su repudio ante la noticia.

La denuncia se emitió de inmediato a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 y agentes de la Policía Preventiva, asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 1, procedieron al inmediato arresto del guardia de seguridad.

La acción policial en contra de Santos Corrales Castillo se ejecutó exactamente en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, tan sólo minutos después de dispararle al ciudadano.

Lea además: Guardia mata a joven indigente en bulevar Morazán de TGU

Datos del arrestado

De acuerdo con el reporte policial, el detenido es un guardia de seguridad de 33 años de edad. El ciudadano es originario y residente en la colonia Cannán, de Comayagüela.

Asimismo, se informó que él se encontraba realizando su labor como celador en un restaurante, hasta donde llegó una persona en condición de calle a pedir dinero a los clientes.

La Policía también dijo que hasta ahora se están investigando las causas por las que el imputado le disparó al indigente. A la víctima la trasladaron al Hospital Escuela (HE) para tratar de salvarle la vida, pero falleció a consecuencia de las heridas de balas.

Guardia
Al guardia lo detuvieron en el bulevar Morazán de la capital hondureña.

Se dio a la fuga

El guardia, luego de cometer el crimen, se dio a la fuga. Por eso, agentes policiales lo persiguieron hasta lograr su aprehensión a unas cuadras del restaurante.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego calibre 38, la cual tendrá que remitirse a los laboratorios correspondientes para las pruebas científicas.

Arma de fuego decomisada al sospechoso.

El imputado, en su defensa, manifiesto que el indigente le lanzó varias piedras y que eso originó que él hiciera uso de su arma de fuego asignada para matar al hombre.

Al ahora procesado lo van a emitir a la fiscalía de turno sospechoso de homicidio en contra del indigente, cuya identidad hasta ahora es desconocida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido