Honduras. Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a un supuesto gatillero, que se encuentra en la lista de los más buscados del país.
Los agentes realizaron la detención en una zona montañosa de la Aldea Los Achiotes del municipio de Yoro, departamento Yoro.
De acuerdo con el informe del PMOP, la captura se dio gracias al trabajo de inteligencia e investigación, en el que venían trabajando desde hace años.
El detenido responde al nombre de Melvin Orlando Machado Velásquez, de 43 años de edad.
Al sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con dos cartuchos sin percutir.
A él se le acusa de porte ilegal de arma de fuego, tiene tres ordenes de captura pendiente por los delitos de homicidio en el año 2021.
Delitos
Según la información brindada por los autoridades, Machado Velásquez es uno de los ciudadanos más buscados del territorio hondureño. Él se fugó el año 2020 del Centro Penal de Támara, en Francisco Morazán.
Supuestamente, se encargaba de programar el sicariato en el municipio de Yoro.
Se cree que este individuo es miembro activo de una banda independiente que opera en el sector de Yoro, que también se encarga de robo, distribución de droga y entrenamiento de gatilleros.
Lea también: Capturan a hombre que estuvo prófugo por 14 años en El Paraíso
Otra captura
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este martes a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia desde hace 14 años.
La captura se realizó en el barrio El Calvario, en El Paraíso, en el marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.
El detenido es un jornalero de 41 años de edad, originario y residente en la colonia Nueva Esperanza, situada en el mismo departamento que se le dio detención.
De acuerdo con las informaciones, el sujeto se encontraba prófugo desde hace 14 años. Contaba con una orden de captura pendiente por el delito de robo en perjuicio de testigo protegido.