Capturan a fundador de la MS-13 que entrenaba a jóvenes para cometer crímenes

864
MS-13

San Pedro Sula, Honduras. Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP capturaron este día a uno de los jefes de la MS-13.

El detenido, de nombre Erick Rolando Ortez Morazán (39), alías «Snow» o «El Chele Erick», es uno de los fundadores de la MS en La Lima, Cortés, así lo confesó él, según las autoridades. Además, han asegurado que conoce todos los departamentos de Honduras porque entrenaba a jóvenes para que cometieran delitos.

Según datos preliminares, el delincuente fue denunciado por testigos protegidos. Asimismo se informó que es el autor de varios delitos y amenazas de muerte.

Los delitos por los que se procedió a la captura de «Snow» son: la extorsión y el tráfico de drogas. Es por eso que se le decomisó marihuana, cocaína, crack y un arma de fuego.

Cabe mencionar que Ortez Morazán es originario de San Pedro Sula, y reside en la colonia Samaritana de La Lima.

Lea: Jefe de las FF.AA: “Oleada de violencia en el país es una falsa percepción”

Capturan a mujer en Copán por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas

Una mujer fue capturada este miércoles por suponerla responsable de los delitos de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas en el municipio de La Unión, occidente de Honduras.

La detenida responde al nombre de Zoila Sol Reyes, de 47 años de edad. A la mujer la capturaron agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento.

Al momento de su captura se le decomisó un fusil con su cargador y dos proyectiles sin percutir. Además, un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior supuesta cocaína y seis conteniendo hierba seca, supuesta marihuana. Asimismo, se le confiscó varios paquetes de cigarrillo de origen extranjero.

Se trasladó a la mujer a la fiscalía de la ciudad de Copán para que conforme a ley se presente expediente investigativo ante la instancia judicial competente.