Capturan a «Chuky», menor de edad y supuesto extorsionador en SPS

519
capturan a extorsionador en SPS
Momento en el que la FNAMP presentó al capturado.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó la captura de un supuesto extorsionador en la colonia 19 de septiembre de la capital industrial de país, zona norte de Honduras.

Se trata de un menor de edad que, según informe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) es miembro activo de la pandilla 18, además, se dice que operaba en la colonia donde fue capturado y en las zonas aledañas a la misma.

La captura

Al menor lo aprehendieron debido a una denuncia en su contra. Según señaló el vocero de la FNAMP, dos testigos protegidos, víctimas de extorsión, se apersonaron a las oficinas para denunciar.

Seguidamente, los agentes realizaron una operación de seguimiento y vigilancia en la que pudieron corroborar que, en efecto, el imputado cobraba el «impuesto de guerra» a uno de los denunciantes; acto seguido, procedieron a detenerlo.

Decomiso

Durante la captura se le decomisó la cantidad de 400 lempiras en efectivo, los cuales, según la FNAMP, acababa de cobrar en un negocio local.

Le podría interesar: La Ceiba: caen padre e hijo sospechosos del asesinato de dos primos


ANTECEDENTE: menor de edad detenido

El pasado mes de junio, gentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a un menor de edad que tenía como alias «Búho» en la colonia Óscar Castro de Comayagüela.

Se le supuso responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, y al momento de su captura se le decomiso una considerable suma de dinero producto del cobro del ilícito, y un teléfono celular.

Según señaló en informe policial, la forma de operar del menor era a través de notas extorsivas, de manera personal y bajo amenazas. La detención se realizo a raíz de varias denuncias interpuestas a la FNA, y por esta razón se comenzaron las investigaciones que dieron como resultado la captura del imputado.