Redacción. Este viernes, el Ministerio Público informó sobre la detención de un expolicía en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, acusado de torturar a un hombre que estaba bajo su custodia.
El ciudadano fue identificado como Fabián Enrique Casco Herrera, quien enfrenta cargos por el delito de tortura.
De acuerdo con el informe policial, dos expolicías más están involucrados en el caso y tienen órdenes de captura vigentes.
Acusación
El requerimiento fiscal fue presentado el 13 de abril de 2023, cuando la policía de El Paraíso arrestó a la víctima en la Santa Cruz, bajo la acusación de maltrato familiar.
Según la investigación, una vez detenido y colocado en una celda de la posta policial, uno de los acusados le cortó parte del cabello al prisionero con una navaja.
Lea también: Capturan otra vez a peligroso ladrón en Comayagüela, ahora con un fusil
Posteriormente, otro de los agentes le roció alcohol en el cabello, causando que le cayera también en el cuello y hombros.
En el caso de Casco Herrera, él habría prendido fuego al detenido con un encendedor, causándole graves quemaduras en la cabeza, rostro, pecho y hombros. La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde el dictamen de Medicina Forense indicó que las quemaduras eran de segundo grado.
Autoridades pusieron al expolicía a la orden de la fiscalía correspondiente para continuar el proceso legal que afronta.