capturan a el renco en el progreso
Autoridades señalan que el detenido es miembro activo de la Pandilla 18.

El Progreso. El ciudadano Agner Josué Herrera Aguilar de 21 años de edad fue capturado este día por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), esto en la colonia Suazo Córdoba de la ciudad de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

La detención de Herrera Aguilar responde a una operación de seguimiento; ya que la institución de seguridad asegura que el capturado es miembro activo de la Pandilla 18.

El mismo es conocido en la estructura criminal con el alias de “El Renco” y según las autoridades se dedica a la venta de narcóticos, en la colonia antes mencionada.

Cabe señalar que al momento de la detención al acusado se le decomisó 33 bolsas plásticas con supuesta marihuana. Además de 600 lempiras en efectivo, producto de la supuesta venta del alucinógeno.

“Nuestras investigaciones señalan a este ciudadano como miembro activo de la Pandilla 18; por lo que este día se ha realizado su captura apegados a la ley”, explicó un oficial de la institución investigativa.

Herrera Aguilar será puesto a la orden de la Fiscalía acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

Capturan a dos presuntos mareros con armas y droga en El Progreso

En operaciones policiales combinadas, miembros de las diferentes unidades de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a dos presuntos integrantes activos de la Mara MS-13 en la zona norte de Honduras.

La operación policial se ejecutó en Aldea Las Minas de El Progreso, Yoro, donde se arrestó a los siguientes sujetos:

-Mauricio Muñoz Hernández, de 35 años de edad, originario de San Pedro Sula, Cortés. Y se dijo que es residente en el sector conocido como Las Milpas de El Progreso, Yoro.

-Luis Fernando Guillén Gómez, de 18 años de edad, originario y residente en la Aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.

A los sospechosos se les supone responsables de la comisión del delito de posesión y facilitación de los medios. Esto, para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Lea nota completa en: Capturan a dos presuntos mareros con armas y droga en El Progreso