Redacción. Con un arma de fuego y droga lista para su distribución, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un gatillero de la Mara MS-13, en Choloma, Cortés.
Al detenido se le identificó como alias «El Barry», de 31 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en el sector donde se dio su arresto. Además, cuenta con antecedentes penales, según lo detalló la Policía.
Según el informe policial, «El Barry» es miembro activo de la MS-13 desde hace aproximadamente seis años, donde se desempeñaba con el rango de «gatillero».
Asimismo, se le presume responsable de ser uno de los mayores vendedores y distribuidores de droga en el sector de influencia de esta estructura en ese municipio.
Le puede interesar: Arrestan a “El Chuy”, peligroso gatillero en Tocoa, Colón
En tres ocasiones habría sido detenido por las autoridades policiales, una de ellas en 2020, por escándalo en la vía pública, y dos ocasiones más en 2023, por otros delitos no especificados por la Policía.
Evidencia decomisada
Durante su captura, a «El Barry» se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador, 6 proyectiles, 103 bolsitas con supuesta marihuana, un teléfono celular y una mochila.
El ciudadano lo pusieron a la orden del Ministerio Público por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y por tráfico de drogas.