REDACCIÓN. En la residencial El Sauce de La Ceiba, Atlántida, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la captura de Jean Carlos José Hernández Muñoz, vinculado a una red de trata de personas y presunto propietario del establecimiento conocido como Chicas Afrodita.
Al sospechoso se le supone responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, cometido en perjuicio de tres mujeres.
Le puede interesar también: Detienen a hondureña por explotación sexual contra una menor en Olancho
Diligencias dirigidas por fiscales contra la trata y practicadas por agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC determinan que las jóvenes bajo engaños eran captadas para ofrecer servicios sexuales bajo la fachada de “masajes relajantes”.
Se ha detectado que los propietarios de estos establecimientos mantenían un catálogo de jóvenes. Las ofrecían para realizar distintos servicios sexuales con varias tarifas de acuerdo a lo que solicitase. Los precios iban desde los 700 hasta los tres mil lempiras.
Por este mismo caso, el 28 de octubre de 2023 la Unidad Contra la Trata del MP y la ATIC, mediante tres allanamientos de domicilio, realizaron el rescate de seis mujeres. A ellas las obligaban a dar servicios sexuales en esas casas de masajes. En junio de 2024 se ejecutó la captura de Igdania Marlenis Alvarado Redondo, supuesta administradora de Chicas Afrodita.