Capturan a dos supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

809
Supuestos extorsionadores
Los sospechosos fueron capturados en diferentes hechos por la Fuerza nacional Antiextorsión.

San Pedro Sula, Honduras. – Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión, FNA, reportan la captura de dos supuestos extorsionadores en diferentes hechos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mediante operativos de vigilancia y seguimiento dos jóvenes fueron capturados por suponerlos responsables del delito de extorsión y posesión ilegal de armas.

Capturan a dos supuestos extorsionadores

El primer capturado es Robin Fernando mejor conocido como «El Gordito», presunto miembro activo de la pandilla 18. A «El Gordito» se le supone responsable del delito de extorsión en contra de al menos 14 empresas de transporte.

Fernando fue capturado en la Gran Terminal Metropolitana. Entre las empresas perjudicadas por el supuesto antisocial están varias de San Pedro Sula, La Lima y El Progreso. El sospechoso es originario de Santa Bárbara.

Por otra parte, el segundo capturado es un menor de edad a quién se le decomisó dos armas de fuego. La primera un arma nueve milímetros y la segunda, una treinta y ocho. También se le decomisó proyectiles sin percutir de ambos calibres.

Lea también: Balacera en taxi del sector Cabañitas deja una pareja herida