SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Elementos de seguridad capturaron a dos personas vinculadas a la masacre suscitada el pasado sábado 24 de junio en la colonia Victoria en Choloma, Cortés.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la detención durante la operación candado, que tiene lugar en San Pedro Sula.
«En el sector de La Planeta, en la colonia San Francisco, nosotros realizamos en la madrugada diferentes operativos policiales de allanamiento», indicó el funcionario.
Según autoridades, se trata de dos miembros de la estructura criminal «Pandilla 18». Las autoridades explicaron que los detenidos tuvieron una participación material en el trágico suceso.
Le puede interesar – En Villanueva hallan vehículo que habrían usado para masacre
Decomisos
Del mismo modo, Sánchez manifestó que durante el allanamiento se les confiscaron armas que podrían estar vinculadas a la masacre.
«A estas personas se les incautó una mini uzi y una pistola calibre 45», detalló.
De igual manera, en horas de la mañana, las autoridades localizaron el presunto vehículo que habría sido utilizado en el homicidio múltiple.
Masacre
El pasado 24 junio, desconocidos ingresaron a un billar y sin mediar palabras acribillaron a las personas que se encontraban celebrando un cumpleaños.
La masacre cobró la vida de 13 personas, entre las que se encontraba la presidenta del sindicato de trabajadores de la maquila Gildan.