Redacción. Las autoridades detuvieron este domingo a dos presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, quienes habían atacado a los oficiales en un enfrentamiento en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
La persecución comenzó cuando los sospechosos, identificados como miembros activos de la pandilla, dispararon en múltiples ocasiones contra los agentes de la Unidad Metropolitana de Policía No. 1 (UMEP-1).
Los hechos se desarrollaron en una zona que comprende desde el bulevar Morazán hasta el sector de los «rapiditos» de oriente, en la colonia Kennedy, donde los agentes lograron capturar a los sospechosos.
Gracias a la rápida respuesta y las tácticas empleadas por los agentes, se logró interceptar a los sujetos y proceder con la captura de los individuos, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola. También, un cargador con cartuchos sin percutir, y una bolsa plástica con siete envoltorios de hierba seca, presuntamente marihuana.
Uno de los detenidos resultó herido durante el enfrentamiento y fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica antes de continuar con el proceso legal.
Lea también: Capturado ‘El Rayo Santana’, líder de la Pandilla 18 en Comayagüela
El primer detenido, de 24 años, cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas de fuego, extorsión y ser sospechoso de homicidio. El segundo detenido, de 25 años, tiene antecedentes por robo de vehículo. Las autoridades competentes procesarán a ambos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y atentado contra funcionarios policiales.
Los agentes de la UMEP-1 habían estado siguiendo a los sospechosos durante varios días.