SANTA CRUZ. Este día miércoles, dos menores de edad fueron aprehendidos por autoridades de la Policía Nacional, cuando se encontraban regando un cultivo de marihuana, el suceso se dio en la aldea de Santa Fe en Santa Cruz de Yojoa, al norte de Honduras.

Los dos menores son requeridos por la infracción penal de posesión para el tráfico de droga y por la tendencia de plantación de supuesta marihuana.

Las autoridades dieron a conocer que los menores son hermanos y tiene 15 y 16 años de edad. Además, comentaron que supuestamente se encargaban de cultivar la droga y la tenían oculta en unos matorrales.

Los nombres de los jóvenes se dieron a conocer; sin embargo, no se darán  por qué se trata de menores de edad.

Uno de los jóvenes al momento de su detención dijo que “no lo la vendía, solo la cultivábamos para el consumo”. Aseguró que la plantación la tiene hace unos tres meses.

Por otra parte, la Policía aseguró que en la plantación tienen aproximadamente 32 plantas.

A los jóvenes se les decomisó lo siguiente:

3 paquetes envueltos en bolsa transparente con supuesta marihuana esta pesaba media libra.

5 bolsitas transparentes conteniendo en su interior semillas de supuesta marihuana.

1 Plantacion de 32 plantas de supuesta marihuana.

Los menores serán puesto a la orden de la Fiscalía de turno por suponerlos responsables del delito infracción penal y posesión para el tráfico ilícito de droga.

Capturan a dos menores cuando regaban cultivo de marihuana en Santa Cruz
Está es parte de la evidencia que usara la Policía en contra e los menores productores de marihuana .

En otra noticias.

En las últimas horas autoridades de la Policía Nacional le dieron detención a cuatro sujetos quienes se encuentran involucrados en el cargamento de los 319 kilos de cocaína decomisada el día de ayer martes.

Entre los detenidos ha dos hondureños y dos colombianos. Quienes responden a los  de César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López, ambos colombianos. Los hondureños son Walter Lenin Ramos Reyes y Wildor Cristel Miguel Miguel.

La droga la decomisaron el día de ayer martes en Puerto Cortés. Y el barco llegó al país el domingo pasado a las costas del departamento de Gracias a Dios. Según las autoridades, a los individuos se les dio captura cuando se conducían en un vehículo pick up Mazda BT-50, marrón, por el puente Monga en Sabá, Colón, salida a Olanchito, Yoro.

Se dio a conocer que los sujetos serian puestos a la orden de la Fiscalía de turno.