Honduras.- La Dirección Nacional Antimaras y Pandillas (Dipampco) capturó en las últimas horas a una mujer de 63 años por suponerle responsable del delito de tráfico de drogas.
A la detenida se le conoce en mundo criminal con el alias «Doña Tina» originaria y residente del barrio El Progreso, en el municipio de Gracias, Lempira, mismo donde se ejecutó su captura.
De acuerdo con las investigaciones, Doña Tina operaba de manera independiente y al momento de su captura, los agentes le decomisaron 59 envoltorios, conteniendo en su interior supuesta piedra crack. Asimismo, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La fémina será remitida a los juzgados correspondientes por los delitos que se le acusan.
Nota relacionada: Capturan tres integrantes de banda criminal “Los Vampis” en TGU
Con droga capturan a mujer de 56 años en Comayagüela
Agentes de DIPAMPCO capturaron el pasado jueves -14 de septiembre- a una supuesta integrante de la Pandilla 18, en la colonia Las Delicias, de Comayagüela.
La fémina corresponde al nombre de Míriam Janeth Ramos Lagos, de 56 años, conocida en el mundo criminal con el alias de «La Muralla».
Según la investigación policial, Ramos Lagos estaría relacionada con las estructuras encargadas de ejercer la venta y distribución de alucinógenos en diferentes puntos de Comayagüela.
De igual manera, el informe indica que la mujer tiene dos hijos integrantes de la Pandilla 18. Estos identificados con los alias de «El Relajado» y «Blade».
Los antes mencionados están en lista de los más buscados de la DIPAMPCO, por estar relacionados con estructuras encargadas de ejercer el sicariato, venta de drogas y extorsión.