24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Capturan a cuatro supuestos extorsionadores en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención este día a cuatro supuestos extorsionadores en dos operaciones diferentes, en distintas zonas de la capital de Honduras.

Entre los detenidos, se reportó a dos supuestos miembros de la mara MS 13; que operaban como extorsionadores en perjuicio de diferentes negocios de la capital.

Según dio a conocer la FNA, mediante labor de vigilancia y seguimiento en el sector del Crematorio de Tegucigalpa, se le dio detención a dos personas del sexo masculino quienes responden a los nombres de:

1.- Fernando Medina Nones, de 35 años de edad, alias “El Gordo”,  quien es originario del departamento de Cortés; asimismo, es residente en colonia el Buen Samaritano.

2.- Kevin Alexander Machado Ramos de 20 años de edad, alias “Kevin”,  quien es originario de la Unión, departamento de Cortés.

Estos dos primeros detenidos, se presume que son miembros activos de la mara MS 13.

Sucesos: Capturan a sospechoso de violación especial en Tegucigalpa

Decomisos

Al momento de su detención, a los supuestos extorsionadores se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 3 teléfonos celulares.
  • 150,000 lempiras, producto de la extorsión.

Las personas detenidas serán puestas a la orden de la fiscalía correspondiente. Eso por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

En un segundo operativo, la FNA detuvo en el Boulevard Morazán, a dos personas del sexo masculino quienes responden a los nombres de:

  1. Henry Javier González Canizales, alias “La Baca”, de 36 años de edad, oficio mecánico y pintura automotriz; quien es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en el barrio El Reparto.

2.- Un menor de 17 años de edad, alias »la barbie».

supuestos extorsionadores
Decomisos

Decomisos

Al momento de la detención de estos supuestos extorsionadores, se les decomisó la siguiente evidencia:

  • Una considerable suma de dinero, producto del delito de extorsión.
  • Un teléfono celular, marca tele1, color morado y blanco.

Estos dos supuestos extorsionadores, pertenecían a una banda independiente, mediante la que realizaban varios actos delincuenciales.

Los detenidos serán remitidos a la orden de la Fiscalía del Crimen Organizado FESSCO. Eso por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias