Choluteca, Honduras. En operativos realizados en el departamento de Choluteca, las autoridades policiales detuvieron a cuatro personas por estar presuntamente relacionadas con el narcomenudeo en esa zona del país.
Según la información preliminar, los cuatro detenidos son presuntos integrantes de organizaciones criminales. Su captura fue posible gracias a operaciones simultáneas desarrolladas durante este fin de semana en Marcovia y San Marcos de Colón, Choluteca.
La primera operación tuvo lugar en San Marcos de Colón, donde se detuvo a un menor de 16 años de edad, por suponerlo responsable de tráfico de drogas.
Además, en la segunda operación se allanó una vivienda en la aldea de Monjarás, en Marcovia, sonde se arrestó a dos hermanos.
Los detenidos fueron identificados con los alias «Orejitas», de 27 años de edad; y Gissel, de 18 años. Ambos originarios del municipio de El Triunfo y residentes en el lugar de la detención.
Le puede interesar: Capturan a “Ozuna” por el delito de extorsión en La Ceiba
Operaciones
De igual manera, las autoridades policiales detuvieron a alias «El Bote» de 40 años de edad, en el barrio Pacífico en Mojaras, mediante trabajos de inteligencia.
De acuerdo a las autoridades, las investigaciones vinculan a los sospechosos con formar parte de bandas independientes que se dedican a la venta y distribución de droga.
Estas operaciones dejaron como resultado el decomiso de 346 puntas de polvo blanco cocaína. Además de 14 palillos de piedra crack y dinero en efectivo, indicaron las autoridades.
Finalmente, agregaron que a los detenidos se los pondrá ante los juzgados competentes para que respondan por el delito que se les acusa.
De igual importancia: Capturan a 2 supuestos miembros de la “18” en el Hato de Enmedio