Capturan a cuatro deportados: violencia intrafamiliar y tráficos de droga, entre los delitos

373
Capturan deportados.
los detenidos fueron trasladados al Juzgado que los solicita para empezar con el proceso legal conforme a la Ley.

TEGUCIGALPA. Este lunes llegó un vuelo procedente de Estados Unidos con 122 hondureños retornados, de los cuales, cuatro tenían una orden de captura y fueron detenidos por agentes policiales al llegar al territorio nacional.

Las detenciones ocurrieron en el aeropuerto Toncontín de la ciudad de Tegucigalpa y la operación fue ejecutada  por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Cabe destacar, que los agentes, les informaron a los detenidos sobre su situación legal y les dieron a conocer sus derechos.

Lea también: Detienen a «El Marimacha», joven de 22 años ligado con los «empaquetados» 

Arrestados

El primer detenido es un individuo de 33 años, originario del municipio de Tela del departamento de Atlántida y residía en el barrio Retiro. Al sospechoso se le supone responsable de la comisión del ilícito de desobediencia.

La orden de arresto se emitió el 29 de septiembre del año 2011, por el Juzgado de Letras Penal de Tela.

El segundo sujeto, de 31 años de edad, es originario y residente en la colonia Manuel Fernández de Concepción de María, Choluteca.

A él se le ejecutó una orden girada el 10 de enero del año 2017, por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerlo responsable del ilícito de evasión.

Asimismo, el tercer imputado, de 35 años de edad, es originario del Distrito Central, Francisco Morazán y residente en Yocón, Olancho.

La orden judicial se extendió  el 17 de agosto del 2012, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida.  A este sujeto se le  supone responsable del ilícito de lesiones y violencia intrafamiliar.

La cuarta y última persona detenida tiene 44 años, es originario de El Porvenir, Atlántida.

Su arresto se debe a una orden girada el 14 de octubre del año 2002 por el Juzgado Letras Seccional de Trujillo, Colón. Se le imputan los delitos de ilícito de evasión y posesión de drogas.

Es importante mencionar que la INTERPOL realizó el traslado de los detenidos al Juzgado que los solicita para empezar con el proceso legal conforme a la Ley.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0