Capturan a cinco presuntos asesinos de un joven de 20 años en Valle de Ángeles

285

Tegucigalpa, Honduras. Este día fueron capturados cinco hombres en el municipio de Valle de Ángeles, por suponerlos autores y coautores del asesinato de Brayan Isaías Ponce Carranza el pasado seis de junio.

La acción policial se realizó mediante la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Esta mañana se ejecutaron cinco allanamientos de manera simultanea, según lo informado por las autoridades.

Durante los allanamientos se capturaron a los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio y José Castro Salgado. Asimismo, se detuvo a Denys Omar Carranza Cuello y Alfredo René Ilias Castro.

Estos últimos deberán enfrentar otra acusación por el delito de Portación Ilegal de Armas. Lo  anterior, debido a que durante el allanamiento se les encontró dos revólveres y un rifle no registrados.

Lea también: Capturan a supuesto violador en Santa Cruz de Yojoa

Los hechos

El pasado seis de junio un joven de 20 años murió a causa de disparos, en Valle de Ángeles.

Según información preliminar Brayan Isaías Ponce caminaba por el sector alrededor de las 9:30 pm. Cuando varios hombres le quitaron la vida.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones «a inmediaciones de la escuela Lempira fue interceptado por los cincos imputados. Siendo de inmediato sujetado de los brazos por Denys Omar Carranza Coello y Alfredo René Ilias Castro y abatido a disparos con armas de fuego por los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio José Castro Salgado».

Asimismo, la investigación señala que antes de apretar el gatillo, Jorge Orlando dijo a la víctima “hoy te toca a vos y después a tu tata”.

Lo anterior, haciendo referencia a la marcada enemistad que mantenía la familia Castro con la víctima y su padre.

Del mismo modo, los investigadores del caso constataron que un altercado que se había producido días atrás al hecho.