Con ayuda de la tecnología identifican a supuesto asesino que huyó a Roatán

213
capturan a asesino en Roatán
"Sistema Biométrico" es el nombre de la tecnología.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. A través de la herramienta técnico científica conocida como «Sistema Biométrico», incorporada desde el mes de agosto en esta zona insular del país, agentes de la Policía Nacional identificaron y capturaron a un sospechoso de asesinato que se habría refugiado en la zona insular del país.

El detenido responde al nombre Darwin Fernando Miralda Raudales, de 25 años de edad. Se supo que es originario de Olanchito, Yoro.

El hecho

El 16 de junio del 2014 se informó de la muerte violenta en la colonia Universidad Norte de la ciudad de Tegucigalpa MDC del señor Raúl Fernando Aguirre Zelaya.

Aguirre Zelaya fue encontrado muerto en su habitación producto de golpes producidos por objeto contuso y heridas provocadas con arma blanca.

Según investigaciones, el día del asesinato el sospechoso se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima. En horas de la noche llegó a la casa de su residencia donde decidió quedarse a dormir.

Horas más tarde, el imputado procedió a golpear con un objeto contuso al occiso mientras éste se encontraba dormido; luego, le infirió varias heridas con arma blanca en su cuerpo que le ocasionaron la muerte instantánea.

Tras el hecho, se dio a la fuga llevándose consigo varias pertenencias del occiso.

Le podría interesar: Más allanamientos en Yoro: “Ciclón IX” contra corrupción y narcotráfico

Investigación

Desde ese momento especialistas en la escena del crimen realizaron una minuciosa inspección en el inmueble logrando obtener huellas dactilares del posible sospechoso.

Una vez identificado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a documentar el caso y presentar un expediente investigativo. Culminó con la emisión de una orden de captura en contra del encausado.

Seguidamente, los agentes policiales obtuvieron información que el sospechoso se encontraba prófugo en un sector de Roatán. Rápidamente iniciaron las investigaciones para su localización.

Captura

Una vez ubicado, el sujeto se identificó con otro nombre por lo que fue necesario usar la herramienta técnico-científico de identificación de personas; Sistema Biométrico. Tras el método de comparación de huellas dactilares dio positivo.

Incorporaron esta nueva tecnología para los métodos de investigación en el país a fin de detectar a aquellas personas que tienen pendiente un proceso legal con la justicia y que para evadir las autoridades policiales deciden refugiarse en esa región.

Posteriormente, al aprehendido lo trasladaron a la ciudad de Tegucigalpa. Lo anterior, para ser presentado al Juzgado que emitió la orden de captura en su contra.