Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó la mañana de este miércoles la captura de tres supuestos asaltantes que estarían vinculados con un robo cometido en el barrio Cabañas, San Pedro Sula, Cortés.
Desde el martes 15 de octubre en horas de la tarde circula en las redes sociales un video en el que se observa cómo un asaltante ingresa por la ventana de un portón a una vivienda en la zona norte del país y otro llega a los minutos a vigilar.
Este material habría sido clave en la investigación para así dar con el paradero de los dos ciudadanos y detenerlos. El ministro detalló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que ya están «capturados» en respuesta a un video que publicó el medio HCH.
En imágenes divulgadas por Gustavo Sánchez se logra apreciar que son tres personas detenidas, donde dos de ellos aparecen en el video. Al parecer se trasladaban en un vehículo Toyota Corola negro y en su interior había un arma de fuego.
La operación, que está en curso y se brindarán más detalles en las próximas horas, está a cargo de elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la zona norte.
Lea además: Video | Ladrón ingresa por una ventana pasa asaltar a mujer en SPS
Vea los vídeos:
El hecho
En un video de las cámaras de seguridad quedó captado el momento exacto en el que un ladrón ingresa por una pequeña ventana de un portón a una vivienda en el barrio Cabañas y así asaltar a una mujer.
El suceso aconteció el martes en horas de la tarde. La dueña de la casa recibió la visita de otra señora y al momento de que estaba cerrando el portón fue cuando aconteció el hecho.
El clip, captado por una cámara en las afueras y dentro de la vivienda, muestra cómo la dueña de la casa abre el portón y hace pasar a su visita. Luego se ve a un sujeto usando una camisa negra, jeans, una gorra y además mascarilla, apuntándoles con una pistola.
En medio de la situación, el ladrón comenzó a forcejear el portón y al no poder abrirlo, ingresó a la vivienda por la pequeña ventana que tiene el mismo. Este tipo de agujeros en las estructuras se usan comúnmente en negocios.
Al fondo se logra escuchar que las damas gritando luego de que se lograron encerrar. Pero el delincuente les sigue apuntando con el arma y les exige que abran la puerta. Segundos después aparece otro sujeto con pistola en mano, usando una mascarilla y gorra y les dice: «Abrí, abrí, pues». Una de ellas le menciona que se espere y al no acceder rápido le contesta: «Abrí rápido, hija de…».
Tras varios minutos de gritos y forcejeo, el sospechoso que logró ingresar a la vivienda despojó de algunas pertenencias a la dama. Luego, ambos se dieron a la fuga corriendo del lugar.