Redacción. La Policía Nacional reportó en las últimas horas la detención de un sexagenario, a quien suponen responsable de tres delitos en perjuicio de una mujer.
El imputado es un anciano de 65 años de edad, originario del municipio de El Corpus, departamento de Choluteca. Reside en barrio El Faro de Puerto Cortés, departamento de Cortés.
El arresto se originó en un operativo policial en el bulevar Helene Kulman, a la altura de la colonia Centroamericana sobre la carretera CA-13, salida a San Pedro Sula, Cortés, en El Progreso, Yoro.
Su detención obedece al cumplimiento de una orden de captura emitida con fecha 20 de marzo de 1998 por el Juzgado de Letras de la Sección judicial de El Progreso, Yoro. A él se le supone responsable de los delitos de asesinato, violación y robo en perjuicio de María Oliva Flores.
En ese sentido, al ahora capturado se le dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención. Además, lo pusieron a disposición del tribunal de justicia que lo está solicitando para el trámite de ley que corresponde.
Lea también: Capturan a albañil que llevaba secuestrada a menor en SB
Otra captura
Autoridades policiales detuvieron de manera flagrante a un ciudadano de origen hondureño cuando transportaba ilegalmente a una menor de edad.
Esta acción se efectuó en el corredor que conduce del departamento de Cortés a la zona occidental del país. Específicamente, en el punto de control fronterizo donde opera el equipo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Se trata de un albañil de 44 años, originario y residente en el municipio de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.
A este sujeto se le abrió un informe investigativo por el delito flagrante de trata de personas, ya que trasladaban de manera ilegal a una menor de 16 años que posteriormente fue remitida a Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Por lo anterior, al detenido lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que se les deduzca responsabilidad conforme a ley.