Tegucigalpa. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó este domingo que se le dio captura a cuatro mujeres al momento que pretendían ingresar droga al centro penal de Támara, en el valle del mismo nombre, en Francisco Morazán.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), en conjunto con la Comisión Interventora de la PMOP, tiene autorizadas las visitas a las cárceles los fines de semana. Según el reporte, las cuatro damas se disponían a encontrarse con familiares recluidos este domingo.
Al momento de realizar el chequeo en los controles de seguridad y el escáner de rayos X se localizó la droga en las plantilla de los tenis de las damas. Estos iban envueltos en plástico y acomodados en el zapato, con la intención de que los militares no los detectaran.
En total se contabilizaron 8 envoltorios de droga supuesta marihuana. Cada una llevaba dos envoltorios en cada zapato.
Ante la acción ilícita de intentar ingresar droga a la cárcel de Támara, las autoridades penitenciarias y de la PMOP pusieron a la orden de las autoridades competentes a las damas, para así seguir el debido proceso. A ellas se les acusaría del tráfico de drogas en su modalidad de facilitación y transporte.
Lea además: Detienen a mujer que intentó ingresar marihuana a «La Tolva»
Por su parte y a través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario detalló que la primer capturada es originaria de San Antonio de Oriente, El Paraíso.
Intento de ingreso de drogas a los penales
Esta no es la primera ocasión en que la PMOP y autoridades penitenciarias detienen a personas tratando de ingresar droga a las cárceles. En la mayoría de los casos, son mujeres las que realizan este tipo de acciones.
La semana recién pasada, también en los días autorizados para visitas, se le dio captura a una dama que prendía ingresar marihuana a la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso. Ella llevaba la droga escondida en medio de la comida.