Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO) capturó este martes a cuatro miembros de la pandilla 18 vinculados a la masacre registrada el pasado sábado en Comayagüela.
Mediante operaciones desarrolladas en la colonia Monterrey y zonas aledañas, se logró capturar a José Antonio Cruz Rodríguez, conocido criminalmente con el alias de «Plomo». Asimismo, a dos menores infractores identificados únicamente con los alias de «Peluchin» y alias «El Chino».
Por su parte, el cuarto capturado se identificó como Jonathan Alexis Midence, conocido criminalmente con el alias de «Malhumorado».
Según las investigaciones, los detenidos están vinculados a las actividades del sicariato, extorsión y venta de drogas de la organización criminal. Asimismo, los cuatro están relacionados al homicidio múltiple en el que murieron siete personas en un hotel ubicado en una avenida de Comayagüela.
Nota relacionada: Se registra masacre de ocho personas en Comayagua
Cronología y captura
Las autoridades detallaron la cronología de los hechos. Minutos después de haber cometido el homicidio múltiple, los gatilleros pretendieron refugiarse en la colonia Divanna de Comayagüela.
Asimismo, detallaron que en el lugar se encontraban varios equipos de la DIPAMPCO realizando labores de inteligencia e investigación. A ellos los atacaron a disparos los miembros de la Pandilla 18, tratando de evitar ser capturados.
Ante la presión recibida en estas operaciones, los miembros de la pandilla 18 se movilizaron de esta zona hasta otro punto de la capital. Así, gracias a los intentos trabajos de investigación se logró dar con la nueva ubicación de estos individuos, logrando su pronta captura.
Asimismo, las investigaciones evidencian que los individuos contaban con un amplio historial criminal. Además, ya se les había procesado anteriormente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, extorsión y tráfico de drogas.
Video
Decomisos
Al momento de la captura se decomisaron varios aparatos telefónicos, dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y una arma de fuego.
En cuanto al decomiso del arma, se están ampliando las líneas de investigación para verificar en qué hechos violentos podría estar relacionada.