21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Capturan a 3 miembros de «Los Monchos», acusados por robo de cables

Debes leer

Redacción. Tras denuncias de una empresa de telecomunicaciones, sobre el robo de cable para sustracción del cobre, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres miembros de la banda denominada «Los Monchos», en Tegucigalpa.

A estos tres ciudadanos se les detuvo en la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital, precisamente con la evidencia en su poder. Ahora se les acusa del delito de receptación en perjuicio de la estatal de comunicaciones.

Para dar con esta detención, los agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI realizaron actividades investigativas en varios puntos de la capital, precisamente donde se registró el robo del cable valorado en más de 1 millón de lempiras y que dejaba sin acceso a internet y línea telefónica a varios usuarios.

Detenidos robo cable
Los sujetos se robaban el cable, para luego extraer el cobre.

De acuerdo con el reporte, los capturados son:

  • Un hombre de 26 años, originario y residente de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
  • Un hombre de 27 años, originario y residente en Namasigüe, Choluteca.
  • Un tercer sujeto de 41 años, originario de Gualaco, Olancho, pero residente en Villa Nueva. A él es quien se le conoce con el alias de «El Moncho».

Lea además: 286 vehículos han robado en Honduras en lo que va del 2024

Evidencia 

Al momento de la detención, los agentes de la DPI les decomisaron:

  • 165 metros de cable subterráneo telefónico
  • 1 conector UY-2

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de marzo en horas de la noche en la colonia Víctor F. Ardón de Tegucigalpa, los ahora detenidos se robaron los 165 metros de cable y el conector, valorados en 1 millón 701 mil 291 lempiras con 50 centavos.

Evidencia
El robo tiene un costo de más de 1.7 millones de lempiras.

A todos los sorprendieron en una quebrada en Villa Nueva, donde estaban extrayendo el cobre de los cables, para luego venderlo de manera ilegal.

Tras su detención, los agentes de la DPI remitirán a los tres sujetos ante las autoridades competentes, para que así se les siga el proceso conforme a ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido