Cuatro capturados bajo sospecha de quemar camión de Café «El Indio»

Entre ellos, 2 son menores de edad.

0
1471
camión café el indio
Los capturados y el arsenal que cargaban.

SAN PEDRO SULA.- La Policía Nacional capturó a cuatro personas por presumirlos culpables de haber participado en la quema de un camión repartidor de la empresa Café El Indio.

Dos de las cuatro personas capturadas en la colonia 21 de febrero de Comayagüela son menores de edad.

Los nombres de los adultos -supuestamente- involucrados en el incendio del camión de Café El Indio son: Everson José Espinoza Díaz (de 21 años de edad) y Gerson Alejandro Gómez Gutiérrez (de 19 años de edad).

Las autoridades declararon que los capturados concuerdan con las descripciones brindadas por testigos protegidos.

Al momento de la captura, a los sospechosos se les encontró un pequeño arsenal compuesto de:

  • Dos chalecos antibalas
  • Dos escopetas
  • Una pistola
  • Municiones
  • 2 teléfonos celulares
  • 1 computadora portatil
  • 345 lempiras en efectivo

Se presume -pero no se confirma aún- que los detenidos son miembros de la mara 18.

Más temprano: queman camión repartidor de Café El Indio

Un autobús repartidor de la empresa “Café el Indio” fue incendiado este día en horas de la mañana en la Colonia Miraflores de la capital del país.

Información preliminar indica que sujetos que se conducían en una motocicleta fueron quienes produjeron el incendio del vehículo pesado, solamente causando daños materiales.

El automotor de la empresa cafetera quedó totalmente incinerado en una de las calles de la referida zona hasta donde se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos, aunque llegaron demasiado tarde porque las llamas ya habían consumido el camión repartidor.

Ejecutivos de la empresa de café confirmaron a los medios de comunicación que son leves los golpes de conductor, ayudante y guardia del camión repartidor.

A la escena llegaron efectivos de la Policía Nacional en un intento de recabar información y dar con el paradero de los autores de la acción criminal.

La resistencia al pago del denominado impuesto de guerra ha provocado que antisociales quemen también unidades del transporte urbano como represalia a la negación por parte de los empresarios de este rubro.